Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ariel Henry dice que el Gobierno haitiano está empeñado en apresar a los “corruptores y corrompidos” de ese país

Ariel Henry. Archivo / LD

Ariel Henry. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, advirtió este viernes que el Gobierno haitiano está “empeñado” en el apresamiento de los corruptos de ese país, los cuales serán tratados con “todo el rigor de la ley”.

El pronunciamiento por parte de Henry fue realizado mediante su cuenta de Twitter.

“A los corruptores y corrompidos quiero decirles categóricamente que el Gobierno está más empeñado que nunca en cazarlos hasta su último atrincheramiento y con todo el rigor de la ley”, manifestó Henry.

Seguido de este, publicó otros dos tuits, en los cuales declaró que la justicia debe actuar con rapidez, puesto que el Estado requiere los recursos para “ayudar a nuestros compatriotas que están viviendo mal”.

El hilo finalizó con una invitación al poder judicial a ser ejemplo para la sociedad, para que próximas generaciones sepan que la administración haitiana no tolera hurto a las arcas del estado.

“El poder judicial debe dar un buen ejemplo en la sociedad, para que las futuras generaciones sepan que la sociedad no tolera a las personas que roban o intentan robar dinero y bienes del Estado”, rezaba el tuit.

Esta es la segunda vez en este mes que el dirigente haitiano se dirige en la referida red social al combate de la corrupción.

Asimismo, indicó que finalizaron los “favoritismos” y que no habrá pase libre para nadie.