Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de Ucrania anuncia más de 1.300 prisioneros liberados desde el inicio de la guerra

Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski / Archivo LD

Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski / Archivo LD

Más de 1.300 prisioneros ucranianos fueron liberados en intercambios con Rusia desde que comenzó la guerra en febrero, anunció el jueves el presidente Volodimir Zelenski tras un nuevo intercambio entre Kiev y Moscú.

"No pararemos hasta que los recuperemos a todos. Tras el intercambio de hoy, 1.319 héroes ya han regresado a casa", dijo el presidente ucraniano en Telegram.

Según su jefe de gabinete, Andriy Iermak, "50 defensores de Ucrania fueron liberados" el jueves, entre ellos "los defensores de Mariúpol y Azovstal", la acería de esa ciudad portuaria del sur de Ucrania que fue bombardeada por el ejército ruso hace unos meses antes de caer.

Iermak dijo que "los prisioneros que estaban en Olenivka", una prisión controlada por Rusia en el este de Ucrania, también habían sido liberados.

La prisión fue bombardeada a finales de julio, matando a muchos prisioneros de guerra ucranianos. Kiev y Moscú se han culpado mutuamente del ataque.

Iemark acompañó su mensaje en las redes sociales con fotografías que mostraban a hombres en traje militar, otros en ropa civil, algunos agitando banderas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el intercambio, diciendo que los 50 prisioneros rusos liberados por Kiev estaban en Ucrania en "peligro de muerte en cautiverio".

Tags relacionados