Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

La UE y EE. UU. se acercan a la disputa comercial cuando ambos quieren la unidad en su lugar

Banderas Estados Unidos y la Union Europea

Banderas Estados Unidos y la Union Europea

La Unión Europea y Estados Unidos se acercan peligrosamente a una gran disputa comercial transatlántica en un momento en que los dos gigantes occidentales quieren mostrar unidad frente a los desafíos de Rusia y China.

Los ministros de comercio de la UE insistieron el viernes en que se verían obligados a responder si Washington se apegaba a todos los términos de su Ley de Reducción de la Inflación , que favorece a las empresas locales a través de subsidios y, según la UE, discriminará injustamente a las empresas que quieran competir. para contratos

“Nadie quiere entrar en una carrera de ojo por ojo o de subsidio. Pero lo que ha hecho EE.UU. realmente no es coherente con los principios del libre comercio y la competencia justa”, dijo el ministro de Comercio irlandés, Leo Varadkar.

Aunque los aliados han estado hombro con hombro al imponer sanciones estrictas contra Rusia desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero, no pueden pasar por alto las diferencias comerciales.

“Lo que estamos pidiendo es equidad. Queremos y esperamos que las empresas y exportaciones europeas reciban el mismo trato en Estados Unidos que las empresas y exportaciones estadounidenses reciben en Europa”, dijo el vicepresidente de la Comisión de la UE, Valdis Dombrovskis.

Y más allá de la Comisión Europea, que negocia en nombre de los 27 países miembros sobre cuestiones comerciales, las preocupaciones también se comparten en gran medida en las capitales nacionales de la UE.

Tags relacionados