Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Después de un año, omicron sigue generando aumentos repentinos y preocupaciones de COVID

Carey Johnson y su hijo Fabian Swain son fotografiados con mascarillas en su casa de Germantown, Maryland, el lunes 14 de noviembre de 2022. Tanto Carey como Fabian se han recuperado de COVID. (Foto AP/Carolyn Kaster)

Carey Johnson y su hijo Fabian Swain son fotografiados con mascarillas en su casa de Germantown, Maryland, el lunes 14 de noviembre de 2022. Tanto Carey como Fabian se han recuperado de COVID. (Foto AP/Carolyn Kaster)

Un año después de que omicron comenzara su asalto a la humanidad, el mutante de coronavirus en constante transformación aumentó el número de casos de COVID-19 en muchos lugares justo cuando los estadounidenses se reunían para el Día de Acción de Gracias. Fue el preludio de una ola que los expertos esperan que pronto azote a los EE. UU.

El médico de emergencias del área de Phoenix, el Dr. Nicholas Vasquez, dijo que su hospital admitió a un número creciente de personas con enfermedades crónicas y residentes de hogares de ancianos con COVID-19 grave este mes.

“Ha pasado bastante tiempo desde que necesitábamos tener salas de COVID”, dijo. “Está volviendo claramente”.

A nivel nacional, los nuevos casos de COVID promediaron alrededor de 39,300 por día a partir del martes, mucho menos que el invierno pasado, pero una gran subestimación debido a la reducción de las pruebas y los informes. Unas 28.000 personas con COVID fueron hospitalizadas diariamente y unas 340 fallecieron.

Los casos y las muertes aumentaron con respecto a dos semanas antes. Sin embargo, una quinta parte de la población estadounidense no ha sido vacunada, la mayoría de los estadounidenses no han recibido los últimos refuerzos y muchos han dejado de usar máscaras.

Mientras tanto, el virus sigue encontrando formas de evitar la derrota.

La variante omicron llegó a EE. UU. justo después del Día de Acción de Gracias del año pasado y provocó la mayor ola de casos de la pandemia. Desde entonces, ha generado una gran familia extendida de subvariantes, como las más comunes en los EE. UU. ahora : BQ.1, BQ.1.1 y BA.5. Superaron a los competidores al mejorar en evadir la inmunidad de las vacunas y enfermedades previas, y enfermar a millones.

Tags relacionados