Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Kim Jong-un muestra por primera vez en público a su hija en un test de misil

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Una hija del líder norcoreano Kim Jong-un fue mostrada hoy en público por primera vez en las imágenes difundidas por los medios estatales de la prueba del misil balístico intercontinental (ICBM) del viernes, en la que acompañó a su padre.

La agencia estatal de noticias KCNA se limitó a informar de que Kim "supervisó en persona" el lanzamiento "junto con su querida hija y esposa", la primera dama norcoreana Ri Sol-ju, sin ofrecer más detalles sobre la niña.

Cinco fotos de entre la veintena de instantáneas publicadas por KCNA del ensayo de la víspera muestran a una niña enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras parece dar instrucciones a funcionarios de su entorno, contemplando desde la distancia junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil antes de que fuera lanzado.

Los medios estatales norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta del siglo pasado.

Esta hija de Kim Jong-un no es una excepción, puesto que la propaganda oficial nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Toda la información sobre la descendencia de Kim Jong-un, que se cree que tiene por su parte 38 años, ha sido aventurada por expertos con conexiones dentro del hermético país.

Muchos han asegurado que Kim habría tenido tres hijos con Ri en 2010, 2012 ó 2013 y 2017, sin poder aportar muchos más datos al respecto.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos "a su hija Ju-ae", un bebé por entonces.

Es la única vez que alguien ha nombrado por su nombre de pila a uno de los descendientes del dictador norcoreano.

Se desconoce si la niña que aparece en las fotos publicadas hoy en KCNA es la mencionada Kim Ju-ae o una hermana de más edad.

Tags relacionados