Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 16 de noviembre de 2022

Estados Unidos rescata a 12 haitianos de una pequeña isla cerca de Puerto Rico

  • Estados Unidos rescata a 12 haitianos de una pequeña isla cerca de Puerto Rico

    Imagen: Embajada de los Estados Unidos en Haití. 

AP
San Juan, PR.

Una docena de inmigrantes haitianos que pasaron cinco días en una pequeña isla deshabitada cerca de Puerto Rico donde los traficantes de personas los abandonaron fueron rescatados, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.

Una pequeña fogata que el grupo hizo en la isla de Monito llamó la atención de los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. el lunes, dijeron las autoridades.

Luego, la Guardia Costera de EE. UU. envió un cúter y agregó que cuando los siete hombres y las cinco mujeres lo vieron, descendieron por un acantilado rocoso y saltaron uno por uno al agua.

La isla árida y rocosa ubicada entre Puerto Rico y la República Dominicana se ha convertido cada vez más en un punto de llegada de contrabandistas que prometen llevar a los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza a la isla principal de Puerto Rico.

Docenas han muerto en ruta hacia territorio estadounidense este año cuando los desvencijados botes en los que estaban hacinados zozobraron en aguas traicioneras.

Más de 570 haitianos y unas 250 personas de República Dominicana han sido detenidos en aguas alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. desde octubre de 2021 hasta marzo, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.