Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Nicole disminuye la fuerza de sus vientos en el noroeste de Florida

Foto: NHC.

Foto: NHC.

Nicole, que tocó tierra la madrugada de este jueves como huracán de categoría 1 al sur de Vero Beach (costa este de Florida), se desplaza ahora hacia el noroeste de Florida y ha disminuido la fuerza de sus vientos, con pronósticos de debilitarse aún más esta noche.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT), el centro de Nicole fue localizado a 4 millas (65 km/h) de Tallahassee, la capital de Florida, y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 40 m/h (65 km/h) respecto a las 60 m/h (100 km/h) de este mediodía, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Estos vientos están incidiendo principalmente sobre el Golfo de México, en el noroeste del estado.

Se pronostica que Nicole se debilite a depresión esta noche y luego se disipe a medida que se combine con un sistema frontal sobre el Atlántico medio de Estados Unidos el viernes en la noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá sobre el norte de Florida durante las próximas horas y sobre el estado de Georgia más tarde esta noche, y el viernes se dirigirá hacia el oeste de Carolina del Sur

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) del centro.

Los vientos de Nicole van a seguir castigando las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, al igual que las lluvias, y se mantiene el peligro de marejadas ciclónicas con subidas del mar de hasta 1,5 metros a lo largo del litoral atlántico.

También pueden producirse tornados en distintas áreas del sureste de EE.UU.

Nicole, el octavo huracán de este año en la cuenca atlántica, tocó tierra en Florida sobre las 3.00 hora local (07.00 GMT) del jueves. El miércoles había tocado tierra en la isla Gran Abaco, en Bahamas.

En Florida se han reportado hasta el momento la muerte de dos personas electrocutadas como consecuencia de inundaciones causadas por Nicole.

A fines de septiembre el huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra en el suroeste de Florida, cruzó el estado rumbo al Atlántico y dejó una estela de muerte y destrucción de la que las zonas afectadas van a tardar largo tiempo en recuperarse.

Tags relacionados