Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jefa demócrata de la Cámara de Representantes tiende la mano a republicanos por el clima

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, hace gestos durante un panel de discusión en el pabellón Resilience Hub, en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheikh, en la ciudad turística del mismo nombre en el Mar Rojo de Egipto, durante la conferencia climática COP27, el 10 de noviembre de 2022 .
JOSÉ EID / AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, hace gestos durante un panel de discusión en el pabellón Resilience Hub, en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheikh, en la ciudad turística del mismo nombre en el Mar Rojo de Egipto, durante la conferencia climática COP27, el 10 de noviembre de 2022 . JOSÉ EID / AFP

La jefa de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, tendió la mano este jueves a los republicanos, que podrían lograr el control de ese órgano legislativo, para cooperar en la lucha contra el cambio climático.

"Ganemos o perdamos, nos gustaría tener una alianza para salvar el planeta" explicó a periodistas Pelosi, que encabeza una delegación demócrata en la conferencia del clima de la ONU (COP27).

"Creo que lo que vimos en esta elección fue gente joven votando sobre este tema, lo que sorprendió a todo el mundo, pero no a nosotros", añadió.

Algunos republicanos se muestran escépticos ante la idea del cambio climático.

"Tenemos que dejar eso atrás" pidió Pelosi en una conversación con expertos.

La jefa de la actual mayoría demócrata mostró su satisfacción por la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, con un presupuesto de 370.000 millones de dólares, que incluye una enorme inversión en energía renovable.

Ningún republicano votó a favor de la ley, ya que consideran que ni reduce la inflación ni garantiza la seguridad energética de Estados Unidos.

Si los republicanos confirman su control de la cámara, comités como el de Crisis Climática, creado por los demócratas, podrían ser "eliminados" explicó Kahty Cantor, legisladora que preside esa instancia.

"No han sido unos socios para enfrentarse a la crisis climática y eso es inexplicable porque los grandes científicos nos están diciendo que nos estamos quedando sin tiempo", añadió Cantor.

El presidente Joe Biden intervendrá el viernes ante la COP.

Tags relacionados