Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los abogados de Trump reciben la citación de la comisión que investiga el asalto al Capitolio

El expresidente Donald Trump sube al escenario en un mitin el sábado 22 de octubre de 2022 en Robstown, Texas. (Foto AP/Nick Wagner)

El expresidente Donald Trump sube al escenario en un mitin el sábado 22 de octubre de 2022 en Robstown, Texas. (Foto AP/Nick Wagner)

Avatar del Listín Diario
Europa PressWashington, Estados Unidos

El equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha aceptado recibir la citación de la comisión parlamentaria que investiga lo que rodeó al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, con la que buscan que el magnate responda bajo juramento a las preguntas sobre su posible responsabilidad.

Esta citación exige que Trump preste declaración ya sea en el Capitolio, en Washington, o bien a través de videoconferencia el próximo 14 de noviembre, así como la entrega de la documentación que esta comisión de la Cámara de Representantes tenga a bien demandar.

De acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto a la que ha tenido acceso el periódico 'Politico', Matthew Sarelson, abogado del bufete The Dhillon Law Group que representa a Trump accedió a principios de semana recibir de manera oficial la notificación de la comisión, que por unanimidad acordaron este mes citar al magnate para conocer qué grado de implicación tuvo en aquellos disturbios.

Antes de la cita a la que Trump debería acudir el próximo 14 de noviembre, su equipo legal tiene hasta el 4 de ese mismo mes para hacer entrega de la documentación que le requiera la comisión, incluida aquella con las comunicaciones que pudo haber mantenido con los grupos extremistas que tuvieron un rol destacados en los disturbios y con aquellos que en el último año han sido llamados a declarar.

A pesar de haber aceptado recibir de manera oficial dicha citación, no está claro todavía que Trump acceda a sentarse frente a esta comisión, a la que ha atacado en varias ocasiones por dirigir supuestamente una caza de brujas contra él.

Tags relacionados