Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Un niño muerto y dos personas más desaparecidas por las inundaciones en Colombia

Un niño ha muerto y dos personas más están desaparecidas debido a las inundaciones que han afectado a 14 barrios del municipio de Bosconia, en el departamento colombiano de Cesar, en el este del país, según el balance oficial.

El fallecido es un niño de entre cinco y siete años que fuer arrastrado por la corriente y murió ahogado. Además hay un niño y un adulto desaparecidos en los barrios San Martín y San Juan Bosco, según han denunciado los familiares.

Además hay más de 20.000 damnificados por la crecida, iniciada en la madrugada del domingo. El alcalde lde la localidad, Edulfo Villar, ha expicado que el agua desbordó la capacidad de reacción de los organismos de emergencia.

"El agua alcanzó hasta metro y medio de altura en las viviendas, arrastró vehículos por todo el casco urbano e inundó gran cantidad de establecimientos comerciales", ha indicado, según recoge la emisora colombiana RNC.

Por el momento se desconocen las causas de la inundación, aunque se especula con una acumulación de agua de lluvia en lagunas formadas en zonas montañosas, ya que Bosconia se encuentra en una zona de depresión.

"En ríos quedaron convertidas las calles de Bosconia, las pérdidas económicas para los comerciantes son incalculables", ha relatado el presidente de la Unión Nacional de Comerciantes seccional Bosconia, Milton Cotamo. "El agua dañó muchas residencias y establecimientos comerciales. Se necesita ayuda y solidaridad con la comunidad. Se necesita aunar esfuerzos para reconstruir nuestra población", ha apelado.

La autoridades han decretado ya la urgencia manifiesta y calamidad pública para facilitar la planificación de la atención urgente a los damnificados.

Tags relacionados