Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 29 de septiembre de 2022

Lluvias dejan al menos 10 muertos y 3 desaparecidos en Venezuela

  • Lluvias dejan al menos 10 muertos y 3 desaparecidos en Venezuela
AFP
Venezuela

Un joven fue encontrado muerto este miércoles tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó en el oeste de Venezuela producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas dos semanas, que han dejado otros nueve fallecidos y tres desaparecidos.

La víctima de 18 años se encontraba en la quebrada La Vega del estado Lara (oeste) junto a otro joven que hasta el momento permanece desaparecido, de acuerdo con la información de funcionarios de Protección Civil (PC) que no han ofrecido detalles sobre los daños causados por las lluvias en el estado. 

Las autoridades no han ofrecido un balance nacional oficial, pero según reportes de prensa en al menos 7 de los 23 estados del país las precipitaciones han causado estragos con anegaciones. 

El domingo fue hallado el cuerpo de un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el 11 de septiembre cuando se encontraba jugando junto a otros niños en las cercanías de una quebrada en Caracas, indicó el viceministro de Gestión de Riegos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en Twitter el lunes. 

Durante el fin de semana también se registró un aluvión en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, que dejó 8 muertos y dos personas desaparecidas. Las víctimas se encontraban en un retiro espiritual, indicaron las autoridades, que continúan con la búsqueda. 

El aluvión, que se generó el viernes por un crecimiento intempestivo del caudal, ocurrió mientras asistentes a la actividad religiosa se bañaban en el río, ubicado en el municipio Lobatera, a unos 31 kilómetros de San Cristóbal, capital de Táchira.

En lo que va de 2022 en Venezuela se han registrado lluvias por encima de los promedios históricos y las autoridades las atribuyen al fenómeno climático La Niña.