Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vuelven las visas para los cubanos

Niños brincan al mar frente al Malecón de La Habana, en Cuba, el 15 de septiembre de 2022.  ap

Niños brincan al mar frente al Malecón de La Habana, en Cuba, el 15 de septiembre de 2022. ap

La embajada de Estados Unidos en Cuba empezará a tramitar visas de inmigrante a principios de 2023, lo que facilitará el reencuentro de cubanos con sus familiares en el país, anunció ayer miércoles el gobierno del presidente Joe Biden.

La sede diplomática en La Habana dejó de tramitar visas de inmigrante en 2017. El gobierno estadounidense anulará el requisito de que los cubanos que solicitan visa en la categoría de preferencia familiar viajen a Georgetown, Guyana, para realizar sus entrevistas.

La embajada tendrá personal adicional para tramitar las visas. El agregado de personal se debe a la reanudación el mes pasado del Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP). Este programa de 2007 permite a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos solicitar que sus familiares en Cuba viajen a Estados Unidos antes que lo habitual.

Inmigración ilegal

Bajo los acuerdos con Cuba, Estados Unidos se ha comprometido a permitir la inmigración legal de al menos 20,000 cubanos por año, excluyendo los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

Los intentos de cruces fronterizos de cubanos han aumentado considerablemente en el último año, de acuerdo con datos dados a conocer el lunes.

Tags relacionados