Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Mujer atraca banco para retirar dinero

Policías libaneses entran a un banco a través de una ventana que rompieron depositantes al salir luego de tratar de obtener su dinero, en Beirut. ap

Policías libaneses entran a un banco a través de una ventana que rompieron depositantes al salir luego de tratar de obtener su dinero, en Beirut. ap

Una mujer libanesa atracó ayer miércoles un banco de Beirut y aparentemente escapó con miles de dólares que, según explicó, financiarán el tratamiento hospitalario de su hermana enferma.

Sali Hafiz emitió un video en directo del robo en el que se la escucha gritando a los empleados de la entidad para que le den el dinero mientras las puertas del banco están bloqueadas.

“Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (...) para coger los depósitos de mi hermana que se está muriendo en el hospital”, dice en el video. “No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (...) He venido a reclamar mis derechos”, añade.

Líbano ha registrado una serie de atracos de clientes cuyos ahorros se vieron devaluados y bloqueados en los bancos durante casi tres años por la grave crisis económica del país.

La mujer se convirtió inmediatamente en una heroína en las redes sociales de Líbano, donde muchos están desesperados por acceder a su dinero y enfadados con el sector bancario al que perciben como corrupto.

Una segunda mujer que aparece en el video asegura que habían conseguido más de 13,000 dólares. Otro hombre de pie detrás suyo cargaba lo que parecían fajos de billetes enrollados.

Tags relacionados