Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

84 diputados rusos apoyan la dimisión de Vladimir Putin

Vladimir Putin. ap

Vladimir Putin. ap

La petición pública de dimisión del presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido apoyada ya por 84 diputados municipales (concejales) de toda Rusia, que demandan a la Duma, o cámara de diputados, que acuse de alta traición al jefe del Kremlin por iniciar la campaña militar en Ucrania. “Son cada vez más los diputados que se suman a la demanda de que Vladímir Putin dimita”,

comentó este lunes Dmitri Paliuga, autor de la iniciativa y diputado municipal en San Petersburgo. La petición, que aún no ha sido remitida a la cámara baja del Parlamento ruso, ha sido firmada ya por diputados de consejos municipales de toda Rusia.

Entre los diputados que han apoyado la demanda figuran cargos públicos de Moscú y San Petersburgo, además de ediles de otras regiones de la parte europea del país y de Siberia.

Paliuga informó que ha sido citado para comparecer mañana, martes, ante un tribunal de distrito de San Petersburgo por supuestamente desprestigiar al presidente ruso.

El político negó que lamente su decisión de dirigirse a la Duma, ya que, en los últimos días ha recibido un gran apoyo de sus conciudadanos, gesto que consideró de “un valor incalculable”.

“Consideramos que la decisión del presidente Putin sobre el inicio de la operación militar especial perjudica la seguridad de Rusia y sus ciudadanos”, señala la petición.