Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Carlos III rememora su infancia junto a su madre en un especial de la BBC

El rey Carlos III de Inglaterra ha compartido en un programa especial de la BBC recuerdos de su infancia junto a su difunta madre, Isabel II, como cuando ensayaba para llevar la corona.

"Nunca la olvidaré", cuenta el nuevo monarca, sentado junto a una imagen de juventud de Isabel II, en un programa de la radiotelevisión pública británica en el que reconoce que se le hará "difícil" la ausencia.

Entre sus recuerdos, muchos "momentos maravillosos". "Éramos pequeños y nos estábamos bañando cuando llegó practicando cómo llevar una corona antes de la coronación", explica Carlos III en el reportaje, en el que también subraya que su madre "siempre estuvo ahí".

El programa da voz a varios miembros de la familia real, entre ellos la princesa Ana, hija también de Isabel II, y que rememora con cariño las vacaciones familiares, en el campo y fuera del ojo público que ha acompañado a la reina durante siete décadas.

La emisión del programa pone fin a una jornada especialmente simbólica en Reino Unido, en la que el nuevo rey ha entrado por primera vez al Palacio de Buckingham desde el fallecimiento de su madre y en el que se ha dirigido a la nación ya como Carlos III.