Listin Diario Logo
02 de diciembre 2022, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 06 de septiembre de 2022

Zelenski pide a Wall Street invertir en Ucrania

  • Zelenski pide a Wall Street invertir en Ucrania

    Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York durante el comercio matutino el 6 de septiembre de 2022 en la ciudad de Nueva York. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, entregó un mensaje antes de que sonara la campana de apertura para destacar el lanzamiento de Advantage Ucrania, una iniciativa destinada a impulsar la inversión extranjera directa en Ucrania, ya que las acciones cayeron para abrir la semana de negociación. Michael M. Santiago/Getty Images/AFP
    Michael M. Santiago/GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA/Getty Images vía AFP

  • Zelenski pide a Wall Street invertir en Ucrania
AFP
Nueva York, Estados Unidos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló en la apertura de la bolsa de Nueva York este martes y pidió inversiones en su país mientras lucha por recuperar el territorio invadido por las fuerzas rusas.

"Estamos reconstruyendo nuestra economía, les estamos dando a ustedes y a sus empresas la oportunidad de trabajar junto con nosotros", dijo Zelenski, quien apareció en un video con una camiseta negra con un texto que decía: "El poder de la libertad".

"Ucrania es el caso de una victoria futura y una oportunidad para que inviertan ahora en proyectos que generen ... cientos de miles de millones de dólares, para compartir la victoria con nosotros", dijo el presidente, al anunciar una campaña de promoción de inversiones titulada "Ventaja Ucrania".

La campana de apertura de la Bolsa de Valores sonó entre aplausos luego de sus palabras.

Según Ucrania, se necesitarán al menos 750 mil millones de dólares para reconstruir el país después de la destrucción generalizada provocada por las fuerzas rusas, cuya invasión comenzó en febrero de 2022.