Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Sede diario La Prensa será un centro cultural

En el último año el gobierno de Daniel Ortega ha ilegalizado unas 1,500 entidades, entre organizaciones de la sociedad civil o universidades.  afp

En el último año el gobierno de Daniel Ortega ha ilegalizado unas 1,500 entidades, entre organizaciones de la sociedad civil o universidades. afp

Managua, Nicaragua (AFP). Nicaragua convertirá en un centro cultural el local donde funcionaba el diario La Prensa de Nicaragua, crítico del gobierno de Daniel Ortega y ocupado por la policía desde el año pasado, anunció ayer martes el gobierno.

Las instalaciones del diario, el más antiguo del país con 95 años de existencia, fueron tomadas por la policía el 13 de agosto de 2021, aduciendo una investigación por fraude y lavado de dinero contra sus directivos.

Ayer martes, la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, anunció la próxima construcción del “Centro cultural y politécnico José Coronel Urtecho”, que administrará el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Las grandes letras con el nombre del diario que se apreciaban en la fachada del edificio fueron retiradas.

El gerente de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, fue arrestado el año pasado en medio de una seguidilla de detenciones de dirigentes de la sociedad civil, opositores y aspirantes presidenciales, antes de las elecciones de noviembre de 2021, donde Ortega fue elegido para un cuarto mandato consecutivo.

Robo “El robo se concreta este 23 de agosto” a pesar de que durante el juicio a Holmann, la fiscalía no presentó pruebas que demuestren algún ilícito, denunció La Prensa en su plataforma digital que elabora actualmente en el exilio desde Costa Rica. Este año, Holmann fue condenado a nueve años de cárcel.

Tags relacionados