Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cargos por homicidio a hombre que condujo en dirección contraria en Florida

accidente de tránsito

accidente de tránsito

El hombre que conducía en sentido contrario por la autopista Palmetto Expressway en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), chocó contra otro auto y causó la muerte de cinco mujeres, fue acusado de homicidio, informaron este lunes medios locales.

Maiky Simeon, de 30 años, fue acusado de cinco cargos por "homicidio vehicular", mientras las autoridades esperan los resultados del análisis toxicológico para determinar si este se encontraba bajo los efectos de drogas o alcohol.

Simeon permanece hospitalizado y será trasladado a una cárcel una vez que sea dado de alta, recogió el canal 6 South Florida.

El accidente se produjo alrededor de las 4.30 hora local (8.30 GMT) del sábado, cuando el automóvil conducido por Simeon circulaba en sentido contrario por la citada autopista, lo que provocó una colisión, incidente que fue atendido por unidades de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Marc Chavers, jefe de división del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, indicó que las cinco personas fallecidas -todas mujeres- viajaban en uno de los automóviles implicados, un modelo de marca Honda que quedó destrozado por el fuerte impacto.

La información disponible indica que Simeon viajaba en sentido contrario y al causar el accidente quedó atrapado dentro de su automóvil, por lo que fue trasladado al hospital Ryder Trauma Center, donde actualmente permanece ingresado.