Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Después de mucho calor, ahora es lluvia en Francia y en RU

Tormenta en Londres, en la mañana de ayer. AP

Tormenta en Londres, en la mañana de ayer. AP

Después un verano de sequía, olas de calor e incendios forestales, unas violentas tormentas azotan Francia y han inundado las estaciones de metro de París, colapsado el tráfico y perturbado la agenda del presidente.

Torre Eiffel El martes se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora en la cima de la Torre Eiffel durante una inundación repentina, y el miércoles se pronosticaban vientos similares en el sureste. El granizo golpeó París y otras regiones en la repentina tormenta del martes. El agua de lluvia cayó por las escaleras de las estaciones de metro y los andenes, y los automóviles se deslizaron por los terraplenes donde el río Sena se desbordó.

En el sur de Francia, las tormentas eléctricas nocturnas, y que continuaban el miércoles, inundaron el puerto viejo de Marsella y el palacio de justicia de la ciudad y obligaron a cerrar las playas cercanas.

En el sur de Inglaterra también se produjeron tormentas ayer miércoles, empapando a los turistas y residentes de Londres tras un verano inusualmente cálido y soleado.

El servicio meteorológico nacional emitió avisos de tormenta para ayer y hoy, aconsejando a la población a mantenerse alerta ante posibles inundaciones y cortes de electricidad.

Tags relacionados