Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ecuador amplía el estado de excepción

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso amplió ayer lunes la vigencia del estado de excepción a la ciudad de Durán tras un atentado con explosivos en la vecina Guayaquil que las autoridades atribuyeron a grupos vinculados con el narcotráfico y que dejó al menos cinco muertos.

Desde el domingo está vigente el estado de excepción por 30 días en Guayaquil, en una de cuyas populosas barriadas, Cristo del Consuelo, estalló un fardo con explosivos químicos que dejó también 17 heridos, dos en estado crítico, y al menos ocho viviendas y vehículos destruidos.

Lasso aseguró que la decisión se produjo debido al incremento de las actividades de grupos de delincuencia organizada cuya violencia ha recrudecido y añadió que ambas ciudades fueron declaradas zona de seguridad, por lo que grupos conjuntos de las fuerzas armadas y la policía cumplirán tareas de control.

Al final de la tarde en el norte de la capital, cerca del edificio donde funciona el Complejo Judicial, la policía fue alertada de un paquete sospechoso. Al sitio acudieron agentes expertos en explosivos.