Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La batalla legal entre Twitter y Elon Musk inicia el 17 de octubre

Twitter presentó una denuncia para obligar a Musk a honrar el compromiso de adquirir la plataforma por 44,000 millones de dólares

Foto: Josh Edelson/AFP.

Foto: Josh Edelson/AFP.

La juez que instruye la batalla judicial entre Twitter y Elon Musk fijó el inicio para el mes de octubre el proceso en el cual se define si el multimillonario será obligado o no a comprar la red social.

Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial que tramita la denuncia, fijó la fecha del inicio del litigio para el 17 de octubre y este debe durar cinco días en los que se decidirá si Musk puede salir del trato.

Twitter presentó una denuncia el 12 de julio ante un tribunal de Delaware para obligar al hombre más rico del mundo a honrar el compromiso hecho a finales de abril de adquirir la plataforma por 44,000 millones de dólares.

La red social solicitó un proceso acelerado desde el mes de septiembre con el fin de acortar la incertidumbre que en parte paraliza a la empresa; mientras que los abogados de Musk pedían comenzar el próximo año.

La juez McCormick detalló en un documento publicado el jueves en la tarde que las partes deben "cooperar de buena fe" para recabar la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras.

Elon Musk puso fin al acuerdo de compra argumentando que la compañía con sede en San Francisco mintió sobre el porcentaje de cuentas falsas, spam y cuentas automatizadas en la red social.