Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Se reanuda la producción en la problemática fábrica de fórmula para bebés de Abbott

Los daños causados por tormentas eléctricas severas, incluidas las inundaciones, obligaron a la planta de Sturgis a detener sus operaciones a mediados de junio, solo dos semanas después de reiniciar la producción con protocolos adicionales de desinfección y seguridad

Foto AP

Foto AP

Avatar del Listín Diario
Frank Bajak / APMichigan, EEUU

La producción de fórmula para bebés se reanudó en la fábrica de Abbott Nutrition en Michigan, cuyo cierre en febrero debido a la contaminación contribuyó a la escasez nacional, dijo un portavoz de la compañía.

Los daños causados ??por tormentas eléctricas severas, incluidas las inundaciones, obligaron a la planta de Sturgis a detener sus operaciones a mediados de junio, solo dos semanas después de reiniciar la producción con protocolos adicionales de desinfección y seguridad.

La producción de EleCare, una fórmula especial para bebés con alergias alimentarias graves y problemas digestivos, se restableció en Sturgis luego de reiniciar el 1 de julio, dijo el portavoz de Abbott, John Koval.

“Estamos trabajando para reiniciar la producción de Similac tan pronto como podamos. Proporcionaremos más información cuando la tengamos”, dijo por correo electrónico.

Abbott retiró varias marcas líderes de fórmula en febrero, incluida Similac. Que los suministros reducidos ya se han visto afectados por las interrupciones de la cadena de suministro y el almacenamiento durante los cierres de COVID-19.

La escasez fue más grave para los niños con alergias, problemas digestivos y trastornos metabólicos que dependen de fórmulas especiales.

Desde entonces, la administración del presidente Joe Biden ha flexibilizado las reglas de importación para los fabricantes extranjeros, transportó la fórmula por aire desde Europa e invocó las reglas federales de emergencia para priorizar la producción estadounidense.

Abbott es una de las cuatro empresas que producen alrededor del 90 % de la fórmula estadounidense. Koval se negó a decir cuánto del suministro total de fórmula infantil de Abbot en EE. UU. se produce en la planta de Sturgis.

La planta se cerró en febrero después de que la Administración de Drogas y Alimentos comenzara a investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumían fórmula en polvo de la planta. Dos de los bebés murieron. La compañía dice que sus productos no se han relacionado directamente con las infecciones, que involucraron diferentes cepas bacterianas.

Los inspectores de la FDA finalmente descubrieron una serie de violaciones en la planta, incluida la contaminación bacteriana, un techo con goteras y protocolos de seguridad poco estrictos.

El miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció planes para ayudar a los fabricantes de fórmula infantil en el extranjero que han enviado suministros, bajo aprobación de emergencia para abordar el déficit, a asegurar la autorización a largo plazo para comercializar su fórmula en los EE. UU. El plan es brindar a los consumidores estadounidenses más opciones y hacer que los suministros sean más resistentes frente a la escasez actual o futura.

El comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf, y Susan Mayne, directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la agencia, dijeron en un comunicado que el cierre de la planta de Sturgis "complicado por eventos climáticos naturales imprevistos, ha demostrado cuán vulnerable es la cadena de suministro". se ha convertido."