Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Entra de noche a una casa ajena y lo detienen porque se olvidó el celular

Teléfono, foto ilustrativa.

Teléfono, foto ilustrativa.

Un hombre que entró en mitad de la noche a una casa de Deltona (Florida) con la aparente intención de robar, pero debió huir al ser descubierto, fue detenido por la policía gracias a que se olvidó su teléfono, informaron medios locales.

Una mujer de 31 años que estaba durmiendo se despertó, vio al hombre junto a su cama y se puso a gritar, lo que obligó al intruso a salir precipitadamente, según la policía del condado de Volusia.

La mujer dio a la policía una descripción detallada del hombre, que la agarró del cabello y trató de que se callara tapándole la boca con la mano, pero fue el teléfono hallado entre las sábanas de la cama lo que llevó a los agentes hasta Cory Winston, de 52 años.

Winston, que reside a unas dos millas (3,2 km) de la casa de la mujer, tenía como imagen de pantalla en el teléfono celular una foto que se había tomado con su familia, así que fue fácil dar con él.

Además, fue captado por cámaras de seguridad circulando en bicicleta por las inmediaciones de la casa donde sucedieron los hechos el pasado domingo, según el canal de televisión WESH de Orlando (centro de Florida).

La policía se personó en casa de Winston y, entre otros datos, le pidió el número de su teléfono celular, que él dijo haber perdido, y comprobó que correspondía al hallado en casa de la mujer.

Winston, que estaba en libertad condicional por otros delitos cuando entró a casa de la mujer, fue acusado de varios cargos, entre ellos uno por agresión a un agente del orden, al que golpeó cuando fue interrogado en su casa, y está preso sin derecho a fianza.