Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El papa pide a jóvenes que usen "bien y con responsabilidad" sus vacaciones

Francisco elogió que, además de la recreación y el descanso, algunos jóvenes "aprovechan este tiempo para ofrecer ayuda en iniciativas solidarias"

Papa Francisco. Archivo / LD

Papa Francisco. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
EFECiudad del Vaticano, Santa Sede

El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes "que usen bien y con responsabilidad" sus vacaciones en un mensaje con ocasión de la primera cumbre mundial de Turismo Juvenil, que se celebra en Sorrento (sur de Italia).

"Para los que todavía son estudiantes, el turismo coincide con las vacaciones escolares y las experiencias que puedas vivir durante este tiempo permanecerán en tu memoria", les dijo el papa a los jóvenes en un vídeomensaje.

Francisco elogió que, además de la recreación y el descanso, algunos jóvenes "aprovechan este tiempo para ofrecer ayuda en iniciativas solidarias; otros hacen pequeños trabajos para ayudar a sus familias o para mantenerse o ampliar sus estudios y otros se reservan días de silencio y oración para estar con Dios".

"En cualquier caso, te animo a que utilices bien y con responsabilidad el tiempo que tienes a tu disposición. Y que sirve para crecer y prepararse para asumir tareas más exigentes", les instó.

Y deseó que los chicos y chicas "sean mensajeros de esperanza y renacimiento para el futuro".

La primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) reúne a más de 130 jóvenes de 60 países con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, líderes de todo el sector, incluyendo políticos y figuras clave del mundo del deporte, la gastronomía, el entretenimiento y la innovación.

Este evento, el primero de este tipo, está organizado por la OMT y se celebra en Italia en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Turismo (ENIT).