Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Gran Bretaña enviará más misiles a Ucrania

Una imagen de “Santa Javelina”, la Virgen María acunando un arma antitanque Javelin FGM-148 de fabricación estadounidense, en Kiev. AP

Una imagen de “Santa Javelina”, la Virgen María acunando un arma antitanque Javelin FGM-148 de fabricación estadounidense, en Kiev. AP

El gobierno británico dijo ayer lunes que el sistema de lanzacohetes múltiple que ha ofrecido a Ucrania supondrá un “aumento significativo en la capaci­dad” de los esfuerzos del país para resistir la inva­sión rusa.

“Si la comunidad interna­cional mantiene su apo­yo, creo que Ucrania pue­de ganar” en su guerra contra Rusia, dijo en un comunicado el secretario británico de Defensa, Ben Wallace.

El comunicado se publicó tras las declaraciones el domingo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que advirtió a Occiden­te que no proporcione a Ucrania sistemas de co­hetes de mayor alcance.

El gobierno británico des­cribió el sistema arma­mentístico M270 como un activo militar “de van­guardia” que puede alcan­zar objetivos hasta a 80 ki­lómetros (50 millas) “con extrema precisión”. Gran Bretaña prometió la sema­na pasada que enviaría las armas. No dio detalles so­bre plazos de entrega.

700 millones de dòlares Estados Unidos anun­ció la semana pasada pla­nes de proporcionar ayu­da de seguridad a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, lo que incluiría sistemas de cohetes de al­cance medio de precisión, así como helicópteros, sis­temas antitanques Javelin, radares, vehículos tácticos y otros materiales.

Washington y Londres confían en que las entre­gas ayuden a Ucrania a cambiar la tendencia de la guerra en la región orien­tal del Donbás, que Rusia parece decidida a capturar por entero.

Tags relacionados