Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Rusia destruye armas donadas por Occidente

El Pentágono dijo la semana pasada que se necesitarán al menos tres semanas para que las armas de precisión estadounidenses lleguen.

La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero ha provocado decenas de miles de muertes de civiles y tropas, ha expulsado a millones de personas de sus hogares, ha desencadenado amplias sanciones contra el gobierno de Putin y sus aliados, AP

La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero ha provocado decenas de miles de muertes de civiles y tropas, ha expulsado a millones de personas de sus hogares, ha desencadenado amplias sanciones contra el gobierno de Putin y sus aliados, AP

Rusia lanzó ataques aéreos a Kiev ayer domingo por la mañana, afirmando que sus objetivos eran suministros militares proporcionados por países de Occidente al gobierno de Ucrania, y aseguró que destruyó tanques extranjeros, aunque un funcionario ucraniano lo negó.

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que cualquier entrega occidental de sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania llevaría a Moscú a atacar “objetivos que aún no hemos atacado”.

La enigmática amenaza de una escalada militar por parte del mandatario ruso no especificó cuáles podrían ser los nuevos objetivos, pero hace días Estados Unidos anunció sus planes de entregar armamento a Ucrania por valor de 700 millones de dólares.

Esas armas incluyen cuatro sistemas de cohetes de precisión de mediano alcance, helicópteros, sistemas de armas antitanque Javelin, radares, vehículos tácticos y más.

Los analistas militares señalaron que Rusia tiene previsto invadir la asediada región industrial del Donbás, en el oriente de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Moscú luchan contra el gobierno ucraniano desde 2014, antes de que lleguen las armas estadounidenses que podrían cambiar el rumbo.

El Pentágono dijo la semana pasada que se necesitarán al menos tres semanas para que las armas de precisión estadounidenses lleguen al campo de batalla.

El Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas dispararon cinco misiles de crucero X-22 desde el mar Caspio hacia Kiev, y uno fue destruido por las defensas aéreas. Otros cuatro misiles alcanzaron “instalaciones de infraestructura”, pero Ucrania dijo que no hubo víctimas. El operador de la planta nuclear, Energoatom, dijo que un misil de crucero zumbó cerca de la planta nuclear de Pivdennoukrainsk, a 350 kilómetros (220 millas) al sur, y advirtió sobre los peligros catastróficos de un posible impacto directo.