Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Menor actividad de huracanes prevista este año en el Pacífico Central

Huracán en el Pacífico Oriental en 2021 - NOAA

Huracán en el Pacífico Oriental en 2021 - NOAA

Existe un 60% de probabilidad de actividad de ciclones tropicales por debajo de lo normal durante la temporada de huracanes del Pacífico Central este año, que comienza el 1 de junio.

Es la predicción del Centro de Huracanes del Pacífico Central de la NOAA y el Centro de Predicción Climática de la NOAA. La previsión también indica un 30% de probabilidad de actividad casi normal y solo un 10% de probabilidad de una temporada superior a lo normal.

Para la temporada en su conjunto, se pronostican de 2 a 4 ciclones tropicales para la región de huracanes del Pacífico Central, que se encuentra al norte del ecuador entre 140°O y la línea internacional de cambio de fecha. Este número incluye depresiones tropicales, tormentas con nombre y huracanes. Una temporada casi normal tiene 4 o 5 ciclones tropicales.

"Este año prevemos menos actividad en la región del Pacífico Central en comparación con las temporadas normales", dijo en un comunicado Matthew Rosencrans, principal pronosticador estacional de huracanes de la NOAA en el Centro de Predicción del Clima. "Es probable que La Niña en curso provoque una fuerte cizalladura vertical del viento, lo que dificultará que los huracanes se desarrollen o se desplacen hacia el Océano Pacífico central".

Esta perspectiva es una guía general de la actividad general de ciclones tropicales estacionales en la cuenca del Pacífico Central, y no predice si estos sistemas afectarán a Hawái o cuántos. La temporada de huracanes del Pacífico Central comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.