Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Repunta la pandemia en Brasil

Brasil se acerca a cifras récord de contagios.

Brasil se acerca a cifras récord de contagios.

Sao Paulo y Río de Janeiro, las ciudades más pobla­das de Brasil, empezaron este lunes a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los adolescentes de en­tre 12 y 17 años, en me­dio de un repunte de los casos en el país.

Esta nueva fase de la campaña de inmuniza­ción obedece a una pe­tición del Ministerio de Salud brasileño, que el viernes pasado recomen­dó administrar una terce­ra dosis de la vacuna anti­covid a los jóvenes de esa franja etaria con la fór­mula de Pfizer o Sinovac.

Esta primera dosis de refuerzo ya se había libe­rado con anterioridad pa­ra la población adulta en Brasil, mientras que la se­gunda -cuarta dosis- se aconseja apenas para an­cianos y pacientes inmu­nodeprimidos.

“La ampliación (de la campaña) contribu­ye directamente para la preservación de la esta­bilidad en el escenario epidemiológico en este momento de llegada del invierno, donde se espe­ra un aumento de las en­fermedades respiratorias, entre ellas, la covid-19”, indicó en una nota el se­cretario de Salud de Sao Paulo, Luiz Carlos Zamar­co. Sin embargo, los casos de coronavirus ya han em­pezado a subir en el país un mes antes de la llegada del invierno austral.

Entre la tercera y la cuarta semana de mayo los positivos han saltado desde los 96.513 hasta los 166.777, lo que supone un aumento del 73 %.

Tags relacionados