Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Un potente terremoto de 7,2 sacude varias regiones del sur de Perú

El Centro Sismológico Nacional de Perú ha situado el epicentro a unos 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en Puno.

Sismógrafo. Foto de archivo / LD

Sismógrafo. Foto de archivo / LD

Varias regiones del sur de Perú han sufrido este jueves temblores por un potente terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter, según las primeras estimaciones.

El Centro Sismológico Nacional de Perú ha situado el epicentro a unos 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en Puno. Se habría originado a unos 240 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado la magnitud a 7,2 y ha recortado la profundidad ligeramente, hasta situarla en algo menos de 218 kilómetros.

Las autoridades peruanas, que han recomendado a la población mantener la calma y tener lista una mochila de emergencia, no ha notificado inmediatamente daños personales o materiales como consecuencia de los temblores. Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra la amplia mayoría de la actividad sísmica en todo el mundo.