Un accidente de tránsito en Cuba deja tres muertos y seis heridos críticos

  • Bandera de Cuba/ Fotografía de archivo

EFE
Madrid

El accidente de un camión de pasajeros en el municipio Media Luna, en la provincia cubana de Granma (oriente), dejó este martes un saldo preliminar de tres muertos y seis personas en estado crítico, informaron medios de prensa locales.

En total se registraron 17 lesionados, de ellos tres menores de edad, uno de ellos reportado como crítico en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad cabecera Bayamo, debido a una contusión en el cerebro, precisa un reporte del periódico Granma.

El siniestro ocurrió cerca de las seis de la mañana, cuando un camión de carga adaptado al transporte de pasajeros se precipitó por uno de los laterales de la vía, mientras transitaba por las inmediaciones de la carretera que enlaza a los territorios de Media Luna y Campechuela, en una zona conocida como La Norma.

El camión accidentado, perteneciente a una cooperativa, procedía de la provincia Ciego de Ávila (centro-este).

Este es el segundo siniestro de este tipo en cuatro días en Cuba. En 2021 hubo un total de 8.354 accidentes de tráfico en el país.

La cifra representa un aumento del 8,32 % (632) con respecto a 2020. Por otro lado, las muertes por este tipo de incidentes aumentaron en un 24 %, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Asimismo, incide el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.