Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Corea del Norte dispara un nuevo misil balístico frente a la costa oriental justo al terminar la gira de Biden

Kim Jong Un/ fotografía de archivo

Kim Jong Un/ fotografía de archivo

Corea del Norte ha disparado en la noche de este martes un nuevo proyectil frente a la costa oriental, en un nuevo desafío en el que, según fuentes surcoreanas, el régimen de Kim Jong Un ha probado un misil balístico, justo después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya finalizado su gira por el este de Asia.

El Ejército de Corea del Sur ha afirmado que "Corea del Norte ha disparado un misil balístico desconocido en dirección este" en el que es el décimo séptimo lanzamiento en lo que va de año. Además, están investigando el alcance y la altitud, según la agencia de noticias Yonhap.

Biden y su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol, acordaron el sábado llevar a cabo grandes ejercicios militares y si es necesario desplegar más activos estadounidenses para disuadir a Corea del Norte.

Las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas impiden al régimen de Kim Jong Un realizar este tipo de ensayos y, en esta ocasión, los lanzamientos se han producido tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el gran desfile militar conmemorativo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo se presentaron varios de los misiles de Corea del Norte, incluido su mayor misil balístico intercontinental (ICBM), y un misil hipersónico.