Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres muertos en una nueva masacre en Colombia

Tres jóvenes han muerto y uno más ha resultado herido en un ataque de sicarios armados que estaban en el parque La Revolución del municipio de Buga, en el Valle del Cauca, Colombia.

Las víctimas han sido identificadas como Jean Pierbi Cardona Bocanegra, de 25 años de edad; Mario Germán Valdez Rodas, de 19 años, y Bryan Stivens Rodríguez Serrano, de 18 años. Otro joven de 16 años ha sido ingresado en el Hospital San José de la Ciudad de Buga, donde ha sido sometido a una operación quirúrgica.

"Se designó un grupo especial integrado por Policía judicial, Inteligencia y articulado con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho", ha explicado el comandante del Departamento de Policía de Valle del Cauca, el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, citado por la emisora colombiana RNC.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico. Se espera que la investigación determine los móviles y autores del hecho.

Así mismo, el Comando de Policía Valle anunció que desde este fin de semana se ampliará el número de uniformados en el departamento para hacer frente a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en esta zona.