Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 05 de mayo de 2022

Isabel II no asistirá a las fiestas en los jardines de Buckingham

La reina, que tiene 96 años, ha recortado significativamente sus compromisos públicos en los últimos meses, tras pasar unos baches en su salud

  • Isabel II no asistirá a las fiestas en los jardines de Buckingham

    Reina Isabel II. Foto de archivo

EFE
Londres, Inglaterra

La reina Isabel II no asistirá a las tradicionales fiestas en los jardines del Palacio de Buckingham y el de Holyroodhouse, a las que acudirán ciudadanos tras tres años de parón por la pandemia de COVID-19.

Un portavoz del Palacio de Buckingham citado por la BBC ha detallado que otros miembros de la familia real británica sí acudirán a las celebraciones, aunque ha señalado que los detalles serán revelados más adelante.

La reina, que tiene 96 años y problemas de movilidad, ha recortado significativamente sus compromisos públicos en los últimos meses, tras pasar unos baches en su salud.

La primera fiesta de este año, en el que Isabel II celebra su Jubileo de Platino --70 años en el trono--, tendrá lugar el próximo miércoles en Buckingham. A este les seguirán otras dos el 18 y el 25 mayo, mientras que el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina en Edimburgo, acogerá otra celebración el 29 de junio.

Más de 30.000 personas son invitadas normalmente a ambos palacios en el marco de las fiestas en los jardines, que la familia real británica utiliza para reconocer y recompensar el servicio público. Los invitados suelen ser miembros de departamentos gubernamentales, las Fuerzas Armadas o grupos religiosos, entre otros.

Isabel II celebró a finales de abril su 96 cumpleaños y lo hizo en su residencia de Sandringham, su localización vacacional favorita, rodeada de amigos y familiares.

La reina ha pasado recientemente una época dura. Su nieto el príncipe Enrique decidió abandonar la Casa Real tras casarse con Meghan Markle. Cuando el terremoto pasó, una entrevista que el matrimonio concedió a Oprah Winfrey en la que, entre otras cosas, acusaban a la familia real de "racismo" volvió a agitar las aguas.

Por otro lado, el príncipe Andrés --supuestamente su favorito-- está inmerso en un proceso judicial, acusado de abusos sexuales a una menor de edad en el marco del caso del magnate Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019 por orquestar una red de trata.

Su marido, el príncipe Felipe, murió el 9 de abril de 2021, tras más de 70 años de matrimonio. Las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 dificultaron además el último adiós al príncipe.

Isabel II también ha pasado por varios baches de salud. A finales de 2021 se vio obligada a aligerar su agenda y llevar a cabo tareas y compromisos de carácter ligero, después de pasar una noche en el hospital. De hecho, pasó 2020 prácticamente recluida debido a la pandemia de COVID-19, incluso después de vacunarse.