Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cerca del 80 por ciento del territorio de Lugansk está bajo control ruso, según el gobernador de la región

Además, ha corroborado información sobre dos civiles muertos en Pavlivka y tres heridos en Kramatorsk, Mariupol y Lyman. También ha dicho en su perfil oficial de Facebook que hay un herido en la región de Lugansk que ha recibido ayuda médica en Bajmut.

Europa Press

Europa Press

El gobernador de la región ucraniana de Lugansk, Sergii Haidai, ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que cerca del 80 por ciento del territorio de Lugansk está bajo control ruso, según ha reconocido en su perfil oficial de Telegram.

Por otro lado, al menos cinco civiles han muerto en la región de Donetsk durante la jornada de este miércoles, según ha informado el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko, quien ha confirmado que son tres personas en Marinka y dos en Vuhledar.

Además, ha corroborado información sobre dos civiles muertos en Pavlivka y tres heridos en Kramatorsk, Mariupol y Lyman. También ha dicho en su perfil oficial de Facebook que hay un herido en la región de Lugansk que ha recibido ayuda médica en Bajmut.

En la jornada de este miércoles también ha habido bombardeos por parte de las tropas rusas en la ciudad de Zelenodolsk, en la región de Dnipropetrovsk, según ha señalado su alcalde, Dimitro Neveselii, en su perfil oficial de Facebook.

"Tras el bombardeo, hay una interrupción de las comunicaciones. No hay electricidad ni agua debido a esto. Comenzaremos los trabajos de restauración por la mañana", ha señalado.

En otro punto del país, se ha descubierto una fosa común con dos lugares de enterramiento de civiles en la ciudad de Borodyanka con nueve muertos, incluyendo una niña de 15 años, según ha informado la Policía de la región de Kiev en su perfil oficial de Facebook.

En el primer lugar, se encontró a la adolescente y a un hombre de cerca de 35 años, mientras que en el segundo los agentes del orden ucranianos encontraron los cuerpos de seis personas: cuatro hombres y dos mujeres.

"Estas personas fueron asesinadas por los ocupantes, algunos de los muertos tienen signos de tortura. Quiero enfatizar que estas personas son civiles. Militares rusos dispararon deliberadamente a personas pacíficas que no resistieron y no eran una amenaza", según ha dicho el jefe de policía de la región de Kiev, Andrii Nebitov.

Según el último informe de las Fuerzas Armadas ucranianas, se están produciendo enfrentamientos en la dirección del asentamiento de Lyman y la salida a Slovyansk desde el noreste, así como en las partes occidental y noroeste de Rubizhne.

Las tropas rusas han llevado a cabo operaciones de asalto en la dirección de Novotoshkivske, pero no han tenido éxito, y también han desarrollado actividad en los alrededores de Popasna, según han informado las fuerzas ucranianas.