Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Egipto espera que terminen cuanto antes las obras de nuevo Gran Museo Egipcio

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró este sábado que el país está interesado en que "finalicen pronto" las obras del Gran Museo Egipcio (GEM), ubicado en el suroeste de El Cairo y junto a las pirámides de Guiza, para que se convierta en uno de los lugares de referencia del turismo.

"El Estado está interesado en que se finalicen pronto (las obras de) este gigantesco edificio. El mundo y los egipcios esperan su inauguración para que así se convierta en un lugar de referencia en el mapa turístico mundial", indicó Madbuli a la prensa en una visita al GEM, según un comunicado del Consejo de Ministros publicado en su página de Facebook.

Madbuli aseveró que el museo y el área de alrededor "contribuirá a completar un sistema distintivo de turismo y civilización que brinda a los visitantes una experiencia única", se apunta en la nota.

La construcción del nuevo museo arqueológico comenzó en 2002 y aunque su inauguración "parcial" estaba prevista para 2018, se ha ido posponiendo en varias ocasiones.

Ahora, se espera que el GEM abra sus puertas por completo a finales de este año y será el museo más grande de arqueología en el mundo, con una superficie de 480.000 metros cuadrados y con la exposición de más de 100,000 reliquias.

Además, las autoridades egipcias buscan que el GEM sea el primer museo sostenible en el país de los faraones en el marco de una serie de proyectos de desarrollo que lleva a cabo Egipto en el año en el que albergará la Cumbre del Clima COP27.

Tags relacionados