Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Una aplicación que estabiliza la pantalla del iPad para quienes sufren Parkinson

Las personas que lidian con temblores involuntarios en las manos, como las que padecen Parkinson, pueden tener dificultades para utilizar una tableta, un problema que una nueva aplicación llamada Stabyl busca solucionar con la propia tecnología presente en los iPads.

Stabyl es una aplicación gratuita disponible en AppStore y diseñada para su uso en iPads, donde compensa el temblor involuntario que pueda experimentar un usuario en las manos a causa de una enfermedad para facilitar la lectura y la navegación.

Para dicha compensación, realiza contramovimientos virtuales en tiempo real, lo que se traduce en una experiencia de uso más estable en el navegador, como se describe en la página de la aplicación. También tiene un impacto en la interfaz, ya que ofrece botones de mayor tamaño, un alto contraste de color, aumento de la página y accesos más fáciles a elementos como el historial o los marcadores.

Los ajustes que introduce Stabyl se pueden gestionar, para adaptarlos a la necesidad de cada usuario. Para su uso se recomienda una pantalla con tasa de refresco de 120Hz.

Detrás de la aplicación se encuentran la agencia de marketing Havas y la Asociación Alemana del Parkinson, y se ha probado durante su desarrollo en pacientes con esta enfermedad en Estados Unidos y Alemania.

Tags relacionados