Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Marine Le Pen no habla de "genocidio" en Ucrania, pero sí describe "crímenes de guerra"

La candidata a la Presidencia francesa por Agrupación Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen, ha evitado este jueves describir las acciones rusas en Ucrania como "genocidio", aunque ha señalado la presunta comisión de "crímenes de guerra".

En una entrevista concedida a la televisión francesa, recogida por BFMTV, Le Pen ha indicado que el "genocidio" es "una definición extremadamente precisa" que, actualmente, no se ajusta a los actos conocidos en Ucrania. También "falta retrospectiva" sobre la situación, a su juicio.

"Desde el momento en que se asesina a civiles y militares se trata obviamente de crímenes de guerra", ha continuado, antes de puntualizar que considera que los culpables "deben ser eliminados del concierto de las naciones".

Ha surgido la controversia por el uso del término "genocidio" en Ucrania durante los últimos días, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así lo asegurara.

El actual presidente francés y rival de Le Pen en la segunda vuelta del 24 de abril, Emmanuel Macron, ya se posicionó en contra de usar esta palabra el miércoles. Apeló a la "cautela" con los términos que se usan en el marco de la invasión y también habló de "crímenes de guerra".

Tags relacionados