Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuba critica la "operación de desinformación" de EEUU con su informe sobre DDHH

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha criticado la "operación de desinformación" llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos a través de su último informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo.

Washington no está más que buscando "desviar la atención de varias violaciones contra su propia población" con esta "operación de desinformación", ha dicho Rodríguez tras la publicación del informe elaborado por el Departamento de Estado estadounidense sobre Derechos Humanos en lugares como Rusia, China, Corea del Norte, Afganistán, Bielorrusia, Irán, o Egipto.

Así, Rodríguez ha recordado que mientras Estados Unidos critica la situación en otros países, solo en 2021 dentro de sus fronteras "1.009 personas" han fallecido por las balas de la Policía, según se lee en un mensaje a través de Twitter.

Entre las acusaciones presentes en ese informe se encuentran la censura y los abusos policiales contra manifestantes "pacíficos" que exigen democracia, así como otra serie de violaciones como ejecuciones ilícitas, arrestos arbitrarios, torturas, malas condiciones penitenciarias, o ataques a la libertad de expresión.

Un día antes, el ministro cubano de Exteriores ya alertó de que los Derechos Humanos Estados Unidos son "un instrumento (...) que usa con oportunismo para atacar a países que no se le subordinan, mientras premia y financia a gobiernos con pésimo historial" en esta materia.

"El proyecto de justicia social y solidaridad internacional de Cuba es un referente en la protección y promoción de los Derechos Humanos", dijo Rodríguez, quien acusó a Washington de mentir para justificar el "bloqueo criminal" con el que viola las libertades del pueblo cubano, en vísperas de que se publicara el informe.

Tags relacionados