Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El expresidente Hollande votará por Macron en la segunda vuelta de Francia

El expresidente de Feancia François Hollande ha anunciado que votará por Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas, prevista para el 24 de abril y donde el actual presidente se enfrenta a la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

El que fuera presidente entre 2012 y 2017 ha advertido de que, en caso de que Le Pen acceda al Elíseo, Francia se enfrentará a "tres desafíos fundamentales". Hollande considera que la ultraderechista pretende "cambiar el marco de la Quinta República", sacar a Francia de la Unión Europea y alterar el "el sistema de alianzas" galo.

Según Hollande, Marine Le Pen "planea cambiar una cuarta parte de la Constitución francesa" en los temas de nacionalidad, discriminación e "identidad. "Los sucesivos presidentes de la República siempre han mantenido a Francia en la OTAN y, hoy, la señora Le Pen consideraría dejar el mando integrado y considera a la Rusia de Vladimir Putin un aliado", ha dicho.

En una entrevista para la cadena franesa TF1, Hollande ha aconsejado a Macron que tenga "gestos" con el electorado de izquierdas en lo relativo a la edad de jubilación, entre otros asuntos.

Antes de Hollande fue el turno del también expresidente Nicolas Sarkozy, quien anunció el martes que votará también por Macron en la segunda vuelta alegando que, "tal y como están las cosas, es el único en condiciones de actuar".

En un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social Twitter, el expresidente francés explicó que considera que Macron "tiene la experiencia necesaria" ante la "grave crisis internacional" en la que el mundo está inmerso, en alusión a la invasión de Ucrania.

Macron fue el domingo el candidato más votado, con un 27,8 por ciento, y se disputará la Presidencia en apenas diez días con Le Pen, que obtuvo el 23,1 por ciento de los apoyos.

Tags relacionados