Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El canciller ucraniano acusa a su par ruso de ser "cómplice de crímenes de guerra"

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, da una conferencia de prensa después de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en la sede de la OTAN en Bruselas el 7 de abril de 2022. Kuleba dijo el 7 de abril de 2022 que su homólogo ruso, Sergei Lavrov, era parte de "crímenes" ejecutados por Las fuerzas de Moscú en Ucrania, diciendo que el alto diplomático ruso busca justificarlas.

Foto: AFP Forum

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, da una conferencia de prensa después de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en la sede de la OTAN en Bruselas el 7 de abril de 2022. Kuleba dijo el 7 de abril de 2022 que su homólogo ruso, Sergei Lavrov, era parte de "crímenes" ejecutados por Las fuerzas de Moscú en Ucrania, diciendo que el alto diplomático ruso busca justificarlas. Foto: AFP Forum

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, acusó el jueves a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de ser "cómplice" de los "crímenes de guerra" cometidos desde la invasión de Ucrania en ciudades como Bucha y Mariúpol.

"El hecho de que [Lavrov] justifique los bombardeos contra un hospital de Mariúpol y los crímenes de guerra cometidos en Bucha y otras ciudades y pueblos de Ucrania (...) lo vuelve cómplice de esos crímenes", declaró Kuleba en una conferencia de prensa tras reunirse con sus pares de los países de la OTAN en Bruselas.

"Cada comentario que hace pretende perturbar las negociaciones, bloquearlas y suspenderlas", continuó Kuleba, refiriéndose a las discusiones que se llevan a cabo entre Rusia y Ucrania bajo los auspicios de Turquía.

Kuleba insistió sin embargo que estaba dispuesto a reunirse de nuevo con él.

"Si se trata de la paz en Ucrania y de evitar que haya muertos, entonces estoy listo para reunirme con cualquiera", agregó el ministro. "Para evitar otra Bucha, tenemos que hablar y ver cómo podemos terminar con esta guerra", dijo.

Ante sus homólogos de la OTAN, Kuleba insistió además sobre la necesidad de recibir armas "ahora", antes de que sea "demasiado tarde".

Tags relacionados