Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Rusia culpa a los "nacionalistas" ucranianos de que no se esté negociando el alto el fuego

NO SE ESTÁ NEGOCIANDO TAL POSIBILIDAD YA QUE "CUALQUIER PAUSA ES UTILIZADA POR LAS UNIDADES NACIONALISTAS PARA REAGRUPARSE"

Foto: archivo del Listín Diario.

Foto: archivo del Listín Diario.

Rusia ha explicado este lunes que si no se está negociando la posibilidad de un alto el fuego durante las conversaciones con las autoridades ucranianas se debe a que "los nacionalistas" aprovechan cualquier receso en las hostilidades para "reagruparse" y "atacar" las posiciones del Ejército ruso.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha señalado que no se está negociando tal posibilidad ya que "cualquier pausa es utilizada por las unidades nacionalistas para reagruparse" y "continuar los ataques contra el Ejército ruso".

En ese sentido, Peskov ha denunciado que esa situación se ha producido "repetidamente", por lo que esto "complica el proceso" de diálogo entre ambas delegaciones, informa la agencia de noticias TASS.

El 28 de febrero Kiev y Moscú iniciaron el diálogo en Bielorrusia.

El 3 de marzo tuvo lugar la segunda reunión en la que se pactaron corredores humanitarios y entrega de medicinas y alimentos.

La tercera fue el 7 de marzo y en ella Ucrania destacó el acuerdo alcanzado sobre la logística de los corredores humanitarios.

Desde entonces han continuado los encuentros a través de videoconferencia.

Tags relacionados