Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuertes explosiones el miércoles en Kiev

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA ARTILLERÍA Y AVIACIÓN RUSAS INTENSIFICARON EL BOMBARDEO DE LAS CIUDADES UCRANIANAS

Esta fotografía tomada el 16 de marzo de 2022 muestra el humo que se eleva tras una explosión en Kiev. Foto: Aris Messinis/AFP.

Esta fotografía tomada el 16 de marzo de 2022 muestra el humo que se eleva tras una explosión en Kiev. Foto: Aris Messinis/AFP.

Fuertes explosiones se escucharon en la madrugada del miércoles en Kiev, seguidas de columnas de humo negro en el cielo, constató la AFP.

Hacia las 06H00 horas (05H00 GMT) se escucharon al menos tres fuertes explosiones en el oeste de Kiev, donde rige un toque de queda de 36 horas.

En los últimos días, la artillería y aviación rusas intensificaron el bombardeo de las ciudades ucranianas.

Después de las explosiones, se observaron espesas columnas de humo negro en el cielo de la ciudad, al igual que en la víspera, cuando ataques rusos golpearon varios edificios residenciales.

Las autoridades locales no informaron sobre los hechos y la prensa no estaba autorizada a circular debido al toque de queda.

Tres semanas después de invadir Ucrania, el ejército ruso intensificó el fuego en los últimos días, apuntando en particular a ciudades en las que se libran intensos combates como Járkov (norte), los suburbios de Kiev, Mariúpol (sur) y Mikolaiv (sur), pero también a localidades en el oeste del país.