Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

97 niños ya murieron en la guerra en Ucrania, dice Zelenski ante Parlamento de Canadá

Un total de 97 niños murieron desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, dijo el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al parlamento de Canadá, al tiempo que pidió a los aliados de Kiev que "aumenten su ayuda".

"Los rusos ya mataron a 97 niños" en bombardeos contra "escuelas, hospitales, viviendas", dijo en un contacto por videoconferencia.

"No pedimos demasiado, pedimos un apoyo real, que nos ayude a ganar", agregó el mandatario, quien fue ovacionado por los legisladores canadienses.

"Nos están brindando ayuda militar y humanitaria, han puesto en marcha sanciones severas pero, lamentablemente, vemos que esto no pone fin a la guerra", dijo, indicando que Rusia pretende "aniquilar a Ucrania".

"Queremos vivir, queremos paz", dijo Zelenski, al pedir a los parlamentarios canadienses que imaginaran sus ciudades bombardeadas, sitiadas...

"La democracia en el mundo tiene suerte de tenerte como su campeón", dijo poco antes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre Zelenski. El presidente ucraniano es "una inspiración para todos", afirmó.

Tags relacionados