Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Policía de Washington detiene a sospecho de matar a personas sin techo

La policía de Washington arrestó el martes a un hombre sospechoso de disparar contra cinco personas sin hogar en la capital estadounidense y en Nueva York, dos de las cuales murieron, informaron las autoridades.

Dos hombres murieron y tres resultaron heridos en los ataques que ocurrieron en los últimos 10 días. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y su par neoyorquino, Eric Adams, calificaron al sospechoso de "asesino despiadado".

La policía dijo en un tuit este martes que el detenido estaba siendo interrogado por las autoridades.

El primer ataque armado ocurrió en la madrugada del 3 de marzo en el noreste de Washington. La víctima fue ingresada a un hospital con heridas leves, según las autoridades. Un segundo hombre sin hogar fue herido de bala cinco días después, también en el noreste de Washington. Ambos sobrevivieron.

Al día siguiente fue hallado muerto un hombre y la tienda de campaña en la que vivía había sido quemada. La autopsia reveló que había recibido múltiples disparos y puñaladas.

Según los investigadores, el presunto asesino se desplazó luego a Nueva York, unos 400 km al norte, donde en la madrugada del sábado cometió dos nuevos ataques.

Un hombre de 38 años recibió un disparo en el brazo durante la noche, dijo la policía. Media hora después, la policía encontró el cuerpo sin vida de otro hombre en un saco de dormir en el mismo vecindario. Había recibido un disparo en el cuello y la cabeza.

"Nuestra población sin hogar es una de las más vulnerables y que una persona los aceche mientras duermen es un crimen excepcionalmente atroz", dijo esta semana la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Tags relacionados