Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Presidente de Ucrania dice que invasión rusa deja "alrededor de 1.300" militares ucranianos muertos

Los manifestantes sostienen pancartas durante una manifestación para apoyar a Ucrania en Estrasburgo, este de Francia, el 12 de marzo de 2022, el día 17 de la invasión rusa de Ucrania.
Foto: SEBASTIEN BOZÓN / AFP

Los manifestantes sostienen pancartas durante una manifestación para apoyar a Ucrania en Estrasburgo, este de Francia, el 12 de marzo de 2022, el día 17 de la invasión rusa de Ucrania. Foto: SEBASTIEN BOZÓN / AFP

"Alrededor de 1.300 militares" ucranianos murieron desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, afirmó el sábado el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, durante una rueda de prensa en Kiev.

"Tenemos unos de 1.300 soldados fallecidos", declaró el presidente ucraniano, sin dar más detalles sobre este balance, el primero que dan las autoridades ucranianas desde el inicio del conflicto el 24 de febrero.

Zelenski, además, dijo que el ejército ruso había perdido "alrededor de 12.000 hombres", en una "relación de uno a diez que, sin embargo, no me hace feliz", declaró.

El 2 de marzo, el ejército ruso (que movilizó a unos 150.000 soldados) afirmó haber perdido, por su parte, a 500 soldados, una cifra que no actualizó desde entonces.

Con los duros combates en muchas ciudades del país, sobre todo en el asedio de la ciudad portuaria del mar de Azov, Mariúpol, y cerca de Kiev, el Pentágono estimó el 8 de marzo que las pérdidas rusas oscilaban entre 2.000 y 4.000 soldados.

Tags relacionados