Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen barco en Florida con 5.000 kilos de camarones capturados ilegalmente

Un pesquero comercial que faenaba en la costa este de Florida (EE.UU.) fue interceptado por agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) y hallaron en su interior más de 5.000 kilos de camarones (gambas) capturados ilícitamente, informó ayer la institución.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando oficiales de la FWC de Florida a bordo del barco "Gulf Sentry" "realizaron una inspección en un buque camaronero comercial", el "Dona Lupa", de Texas, y "se determinó que estaba operando ilegalmente en la Bahía de Tampa, en la costa oeste del estado, señaló un comunicado.

Durante la inspección, los agentes descubrieron más de 11.000 libras de camarones (5.000 kilos), valoradas en más de 30.000 dólares.

Encontraron además "varias libras de filetes de cobia en el congelador del barco" y comprobaron en la inspección "violaciones del dispositivo excluidor de tortugas (TED)".

"Nuestros oficiales siguen comprometidos en detener estos viajes ilegales de pesca comercial de camarones", dijo en un comunicado Rob Rowe, comandante regional del suroeste de la FWC.

Rowe aseguró que los recursos naturales de Florida "deben protegerse de la extracción ilegal", algo que los agentes "especialmente capacitados" de la FWC se dedican a garantizar.

El capitán de la embarcación interceptada fue citado por irregularidades en su licencia para captura de animales marinos, posesión de cobia en mal estado y violaciones de TED.

Tags relacionados