Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

"Generoso donativo" de la reina Isabel II para ayudar a desplazados de Ucrania

En el mensaje, publicado en Twitter, no se precisó a cuánto asciende la suma.

Foto de archivo Listín Diario

Foto de archivo Listín Diario

La reina Isabel II de Inglaterra hizo un "generoso donativo" a una coalición de asociaciones humanitarias, atendiendo a una petición para ayudar a los refugiados que huyen de Ucrania, indicó el jueves el Comité de Emergencia para Desastres (DEC).

Este comité ("Disasters Emergency Committee"), que engloba a 15 oenegés, incluyendo la Cruz Roja británica, Oxfam y Save The Children, dio las gracias este jueves a la reina por "haber hecho un generoso donativo" a raíz de su "llamado humanitario por Ucrania".

En el mensaje, publicado en Twitter, no se precisó a cuánto asciende la suma.

Las asociaciones agrupadas en el DEC actúan en Ucrania y en países vecinos para socorrer a los refugiados y desplazados. El conflicto, el peor que haya estallado en Europa en las últimas décadas, ha empujado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares, según la ONU.

Aunque la familia real observa una estricta neutralidad política, varios de sus miembros dejaron de lado recientemente su discreción habitual para expresar su solidaridad con Ucrania tras la invasión lanzada por Rusia.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dijo el martes que esa operación militar constituye un ataque "contra la libertad" y se declaró "solidario para con todos los que resisten a agresiones brutales".