Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

El papa dona material médico para que sea enviado a Ucrania

EP

EP

Avatar del Listín Diario
EFECiudad del Vaticano, Santa Sede

El papa Francisco ha donado material médico para que se envíe en los próximos días a Ucrania para ayudar a una población que está sufriendo la invasión de Rusia, informó el responsable de la limosnería vaticana, el cardenal polaco Konrad Krajewski.

A través de la limosnería, el organismo que se encarga de realizar las obras de caridad en nombre del papa, Francisco hizo llegar material médico a la basílica de Santa Sofía en Roma, un punto de referencia para la comunidad ucraniana y desde donde desde hace días salen camiones cargados de alimentos y artículos de subsistencia, destinados a Ucrania.

El limosnero pontificio se encargó hoy personalmente de llevar hasta esa basílica "la ayuda y la cercanía del papa, retomando un llamamiento lanzado en los últimos días por la comunidad ucraniana en Italia que pedía material médico", explicó el Vaticano.

En esta primera donación hay jeringas, tiritas, desinfectantes y otro material y se trata "de una primera intervención a la que seguirá una próxima con la entrega de medicamentos", según la Santa Sede.

"El Vaticano está siempre dispuesto a ayudar a los necesitados, no mira a la nacionalidad sino al hombre necesitado", explicó el cardenal polaco.

Francisco instituyó para hoy una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania y durante la audiencia aprovechando que uno de los lectores era ucraniano recordó "a todo el pueblo que está sufriendo los bombardeos y a tantos ancianos que están en refugios bajo tierra para defenderse".

Tags relacionados