Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Canadá anuncia envío de equipamento militar de protección a Ucrania

LOS SOLDADOS UCRANIANOS "NECESITAN CASCOS, CHALECOS ANTIBALAS, MÁSCARAS DE GAS Y EQUIPOS DE VISIÓN NOCTURNA"

Foto: Andrej Ivanov/AFP.

Foto: Andrej Ivanov/AFP.

El gobierno canadiense anunció el domingo que enviará "rápidamente" al ejército ucraniano equipo militar de protección, como cascos y chalecos antibalas, pero volvió a descartar cualquier despliegue de tropas contra el ejército ruso.

Los soldados ucranianos "necesitan cascos, chalecos antibalas, máscaras de gas y equipos de visión nocturna", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, en una conferencia de prensa.

Ottawa proporcionará así 25 millones de dólares canadienses (17,6 millones de euros) en equipo de protección militar para el ejército ucraniano, dijo Joly, antes de agregar que recibió la solicitud "directamente" de la viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefanishyna.

"Quiero ser muy claro: tenemos la intención de hacer más", insistió la jefa de la diplomacia canadiense, pocas horas después de que su gobierno cerrara su espacio aéreo a los aviones rusos.

Este material será enviado "rápidamente" al ejército ucraniano a través de Polonia, indicó también la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

Sobre un eventual envío de tropas a ese país, la ministra fue tajante: "Una misión de combate no está sobre la mesa en este momento, ni lo está para nuestros aliados, incluido Estados Unidos", agregó.

Canadá anunció el 14 de febrero el envío de armas y municiones a Ucrania, una primicia, acompañada de un préstamo de 500 millones de dólares canadienses (347 millones de euros).

Tags relacionados