Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre de Florida que mató a sus dos hijos y se suicidó sufría bipolaridad

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un hombre de Florida (EE.UU.) que mató a tiros a su hija de 12 años y a su hijo de 9 y luego se quitó la vida con el arma sufría un trastorno bipolar y no se medicaba adecuadamente, según informó ayer un medio local citando una fuente familiar.

"Tenía algo de depresión y tal vez algo de bipolaridad", dijo a la televisión Local 10 Luz Kuznitz, la madre de Humberto Tovar, de 41 años, quien fue identificado por las autoridades como el autor del asesinato que ha conmocionado a la comunidad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en las inmediaciones de una vivienda de la localidad de Miami Lakes, al noroeste de Miami, en lo que la Policía calificó de "disputa doméstica".

Las autoridades identificaron a la hija de Tovar como Baleria y al menor como Matías.

El mismo medio también reveló que el arma con la que el padre disparó a sus dos hijos y luego se quitó la vida fue robada en una tienda de bicicletas donde él trabajaba en la ciudad de Aventura, al norte de Miami Beach, según la madre de Tovar.

La mujer y exesposa de Tovar, quien previamente había recogido a los hijos de la escuela, había estado tratando sin éxito de comunicarse con el hombre porque se hacía tarde para los dos menores, y tras rastrear el teléfono celular del progenitor logró dar con su paradero: cerca de un canal donde encontró los tres cuerpos sin vida.

Tal como recogen medios locales, algunos vecinos escucharon a la madre gritando y pidiendo ayuda luego de encontrar los cuerpos sin vida.

Magda Peña declaró al canal local NBC6 que cuando salió apresurada a la calle encontró a la madre intentando reanimar a sus hijos con presiones en el pecho, y que ella misma empezó hacer lo mismo al menor de 9 años, aunque sin éxito.

La madre de Tovar detalló hoy a canal Local 10 News que el lugar donde se encontraron los cuerpos era un lugar al que su hijo iba en bicicleta con frecuencia porque amaba la serenidad del lago.

Por su parte, el canal en español Telemundo 51, que también habló con Kuznitz, recoge que el padre de los niños "estaba muy presionado tras la separación de su esposa".

Según Telemundo, Kuznitz dijo haber tratado todo lo posible para ayudar a su hijo, quien dos veces, según su relato, fue internado para evaluación psiquiátrica.

Los agentes de la Policía del condado Miami-Dade continúan investigando los hechos.

Tags relacionados